Tú estás aquí >> Inicio >> Colaboración con el exterior >>Educación para la Vida y el Trabajo

0

Integrado por información básica de cada uno de los módulos de la Educación para la Vida y el Trabajo ( MEVyT), contiene los objetivos y la relación de los recursos educativos para apoyar el estudio de cada Módulo. Esta información es de gran utilidad para todos los que participan en el proceso educativo, los asesores, tutores, y los que quieren estudiar o están estudiando la primaria y la secundaria así como para los que solamente desean seguir aprendiendo y no necesitan obtener un certificado oficial. Contiene la relación de los temas de cada módulo, y la relación de diferentes recursos educativos que se sugieren, entre ellos: impresos (libros, folletos, revistas, etc.), videos o en línea que puedes consultar cuando lo requieras.

Recordemos que la Educación para la Vida y el Trabajo es un proceso que se caracteriza por ser modular, diversificado, flexible, abierto e integral. Sus Planes y Programas se desarrollan actualmente en 66 módulos de aprendizaje, que se estructuran a partir de las cuatro áreas de conocimiento Lengua y Comunicación, Matemáticas y Ciencias, ejes temáticos de interés (salud, comunicación, etc., que están definidos de acuerdo con sectores prioritarios y están organizados en:

  • Módulos Básicos.- Integran las necesidades básicas de aprendizaje y se agrupan en las cuatro áreas de conocimiento: Lengua y Comunicación, Matemáticas y Ciencias.
  • Módulos Alternativos.- Sustituyen o apoyan algunos módulos básicos, dependiendo de los intereses y necesidades de las personas. Se adquieren los mismos conocimientos y se desarrollan o fortalecen las mismas habilidades con diferentes contenidos acordes a intereses específicos
  • Módulos Diversificados.- Están estructurados por ejes temáticos, dirigidos a diferentes sectores de la población de acuerdo con intereses, entre ellos, la comunicación, los jóvenes, la familia, la sexualidad y la salud.

MEVyT


Periodo de Transición